Por encuesta se definirá candidato a la gubernatura de Oaxaca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, comunicó que la designación del candidato a la gubernatura de Oaxaca se estará definiendo mediante encuesta y será en el mes de noviembre cuando se lance la convocatoria.

El funcionario agregó que hay cuadros valiosos que podrían llegar a ocupar la candidatura; sin embargo, puntualizó que el partido realizará al menos tres encuestas para definir quién será.

El legislador indicó que el proceso electoral iniciará próximamente, ya que el gobierno de Alejandro Murat concluye en el 2022.

“Pero eso se va a ver hasta que se lance la convocatoria, que creo se va a lanzar hacia noviembre para una encuesta, Mario ha dicho, nos dijo la última vez en el Senado, que habrá tres encuestas: una encuesta principal y dos encuestas espejo para que no haya ninguna dificultad, y nosotros, para mí son mis amigos todos los senadores, en este caso los de Morena, pero con Raúl también tengo una amistad también de respeto, incluso con el diputado del PT, con este Benjamín, también es amigo, tenemos que estar unidos para ser contundentes en el triunfo que viene, y en su momento, trabajar”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *