jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Por Grace, CDMX activa Alerta Naranja para sus alcaldías

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por el paso en el centro del país, el huracán Grace, ahora como categoría 1 desde las 7 horas de este sábado, provocará lluvias constantes durante casi todo el día en la Ciudad de México.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja ante el pronóstico de precipitación persistente a lo largo de este sábado en todas las demarcaciones de la capital, a causa del paso del fenómeno.

Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm y viento de 50 a 59 km/h, entre las 7:15 y las 15 horas de este sábado. Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, láminas y cables; ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de Locatel y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *