martes, mayo 21, 2024
NacionalesPortada

Por imposición de funcionarios y discrepancias se va secretario de hacienda

Foto: Especial.

*Redacción Diario Evolución*

La mañana de este martes, Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, renunció a su puesto como titular de la dependencia de gobierno, argumentó discrepancias económicas e imposición de funcionarios que no tienen la capacidad para atender políticas públicas.

De acuerdo con información dada a conocer por el presidente, Arturo Herrera Gutiérrez pasa de subsecretario a secretario de hacienda.

Para Urzúa, quien fue designado por el presidente desde que presentó su gabinete, “Resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés.”, declaró.

Por medio de su cuenta de twitter, en la que publicó una carta explicando sus motivos de dimitir al cargo, “Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco.”, señaló.

En la carta sostuvo que en materia económica la insuficiencia fue constante, al igual que la carencia de apoyo en la toma de decisiones sobre la política pública de la nación en lo que va del primer año administrativo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *