domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por inseguridad, Banco de Alimentos no llega al sur de Edoméx

Compartir:

Alberto Dzib

Aunque en el sur del Estado de México se concentra una buena parte de los 6 millones 800 mil mexiquenses con pobreza alimentaria, el presidente del Banco de Alimentos en la entidad, Alberto Canul Juárez, reconoció que la ayuda otorgada desde ésta instancia no tiene cobertura en la zona y uno de los factores, tiene que ver con el ambiente de inseguridad que ahí se vive.

Comentó que pese a existir otros factores que complican la llegada del apoyo del Banco de Alimentos a esa región, es el peligro que representaría trasladar alimentos a los municipios de la región una de las causas por las que no se han concretado estrategias para hacer frente a las carencias alimentarias.

“Por las distancias que hay, para poder nosotros mandar un camión allá, se llevan 3 o 4 horas, segundo, la falta de alimento, no tenemos la cantidad de alimento, si nosotros tuviéramos esa cantidad lo podríamos hacer y tercero, por qué no decirlo, por la inseguridad”.

Aun así, dijo que el Banco de Alimentos de la entidad tiene planeado a mediano plazo crear un centro de acopio y distribución en Tejupilco para que pueda operar con gente del lugar a que conozca la dinámica territorial y a sus vecinos para que así se dé cobertura alimentaria a la gente que lo necesita sin mayor consecuencia.

Consideró que también sería benéfico que las autoridades coadyuvaran en el mejoramiento de la seguridad en esa parte del estado ya que hasta hoy de manera oficial sigue sin reconocerse la realidad del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *