viernes, marzo 29, 2024
Portada

Por negarse a amenizar su boda, Ovidio Guzmán mandó matar a cantante: EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López alias el “Ratón”, habría ordenado el asesinato de un popular cantante mexicano porque se negó a cantar en su boda, así lo reveló el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Esta semana, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de cuatro de los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa.

En la ficha del Departamento de Estado aparecen algunos delitos de los que se le acusa a Ovidio Guzmán, quien fue detenido en octubre de 2019 en un fallido operativo en Culiacán, Sinaloa.

Entre las acusaciones se encuentra la supervisión de once laboratorios de metanfetamina en Sinaloa, en donde fabrican hasta dos toneladas por mes. Además, junto a su hermano Joaquín Guzmán López operarían la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia, así como de efedrina en Argentina. 

De acuerdo con información en medios nacionales, la ficha afirma que: “Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, aunque no detalla la identidad del cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *