sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Por no acatar medidas sanitarias, suspenden negocios en Tecámac

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El gobierno municipal de Tecámac suspendió casi un centenar de negocios y establecimientos que incumplieron las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia por el virus COVID-19.

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa del municipio, señaló que las medidas sanitarias son obligatorias y aseguró que la administración a su cargo ha actuado con apego a derecho: “Jamás será nuestra intención perjudicar a las unidades económicas, menos a quienes ahí laboran, pero antes que el negocio está la Salud.”.

Dijo que debido a que el semáforo se encuentra en rojo, continuarán los operativos de supervisión a establecimientos comerciales con el objetivo de prevenir, evitar y mantener en la medida de lo posible los contagios en la zona.

Los operativos realizados por personal de varias áreas del Ayuntamiento ha dejado como saldo la suspensión de 99 unidades económicas, entre estas dos grandes tiendas departamentales de las cadenas Elektra y Coppel, que fueron cerradas los primeros días de junio al encontrarse comercializando productos no esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *