jueves, abril 25, 2024
DeportesMunicipiosPortada

Por no contar con butacas, Potros UAEM no jugaría en la Liga MX

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, compartió un comunicado, este lunes, de la Federación Mexicana de Fútbol, donde se notifica al Club Universidad Autónoma del Estado de México (Potros UAEM) que no reúne los requisitos establecidos para ascender a la Liga MX.

Explicó en este sentido, si los Potros UAEM F.C. resultaran campeones de la Liga de Ascenso MX no podría jugar en el máximo circuito del fútbol mexicano, ya que éstos no cumplen con las normas establecidas para ello; pues el estadio Alberto “Chivo” Córdova, no cumple con el requerimiento de tener todos sus asientos con butacas, ya que la mitad del estadio cuenta con asientos de concreto.

El problema radica en que en los asientos, hechos de cemento, se encuentra el mural “Aratmósfera” realizado por el pintor mexiquense Leopoldo Flores, y el cual está catalogado como patrimonio cultural del Estado de México; por ello, se desconoce cuál será el actuar del club o de parte la misma universidad, ante el conocimiento de esta problemática, que se tendría en caso de que el equipo quedara campeón.

Curiosamente, el equipo Pumas de la UNAM se encuentra en una situación similar, ya que su estadio, Olímpico Universitario, no cuenta con el 100% de los asientos con butacas, sin embargo, éste ha militado en la primera división por muchos años sin tener repercusión alguna, incluso cuando se cambió el reglamento de los estadios hace unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *