viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Por política exterior feminista, nombran a mujeres embajadoras de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El canciller de México, Marcelo Ebrard anunció que, con una política exterior feminista, se nombraron a tres mujeres mexicanas que se harán cargo de tres embajadas, en Chile, Panamá y Colombia, este último país aún está pendiente de confirmar a la mexicana que ocupará la embajada en dicha nación.

Las nuevas embajadoras son: Alicia Bárcena Ibarra, exsecretaria ejecutiva de la Cepal, que estará en Chile; la senadora Laura María de Jesús Rodríguez, Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, para ser embajadora de México en Panamá; y Patricia Ruiz Anchondo, exprocuradora social capitalina, como embajadora de México en Colombia.

Los nombramientos serán sometidos a consideración del Senado de la República, pero ya fueron presentadas en conferencia mañanera ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de igual manera, Chile y Panamá á ya dieron su beneplácito (aceptación).

“Tres mujeres. Política exterior feminista y reconocimiento a perfiles diversos que representan la riqueza de la presencia femenina en México y nuestra política exterior. Cumplido señor presidente”, dijo Ebrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *