Por Problemas en el Núcleo Familiar Jóvenes se Acercan a las Drogas: Diego Pons

Alberto Téllez

DIEGO PONS BALLESTEROS INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

Tener problemas dentro del núcleo familiar propicia que los jóvenes se acerquen a las drogas, informó Diego Pons Ballesteros, director del Instituto Municipal de la Juventud de Toluca, quien detalló que actualmente la edad de consumo es a partir de los 13 años.

“El hecho de que un joven no vea o no tenga un ejemplo familiar lo lleva  a tomar decisiones negativas, tu puedes llevar todos los cursos del mundo, tu puedes llevar todos los recursos del mundo pero si el joven no se le inculca desde sus casa desde su núcleo familiar que no debe de drogarse prácticamente se vuelve trabajo perdido” puntualizó.

Lo que provoca consecuencias graves primordialmente deserción escolar, problemas de salud incluso violencia,  sin detallar cuantos jóvenes en el municipio existen con alguna adicción el  director del Instituto Municipal de Juventud, aclaró que no hay un problema de consumo entre los jóvenes.

Jóvenes mexiquenses, reconocieron que los problemas con la familia los orilla a tener un acercamiento con las drogas, primordialmente tabaco y alcohol y en casos extremos inhalantes, las ya conocidas monas.

Además, señalan que es durante la secundaría cuando prueban por primera vez alguna droga primordialmente el tabaco y que desde ese momento es cuando ya no pueden dejar de consumirlo, sin embargo reconocen que es necesario pueda ayudar o brindarla para evitar que la gente siga teniendo ese tipo de problemas.

Es por ello que el Instituto Municipal de la Juventud, informó que buscarán fomentar entre los jóvenes actividades recreativas que los alejen de las drogas; además de que iniciaran con un proyecto para recuperar espacios públicos.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez
Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.