viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Por una inclusión social plena, “En Toluca cabemos todos”

Compartir:
Foto: Especial.

El gobierno municipal de Toluca impulsa la inclusión social y la no discriminación, a través de la construcción de un municipio más fuerte en el que todos los segmentos de la población tengan acceso a una vida plena y a una participación activa. 

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad y del Día Nacional de la Inclusión Social y la No Discriminación, que se conmemoran el 3 de diciembre, la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, mediante el Plan Municipal de Prevención Ambientes de Paz y Desarrollo, llevó a cabo diversas actividades para hacer conciencia entre la población sobre el tema, dar a conocer las acciones que realiza el gobierno de la capital y reafirmar el compromiso de que “En Toluca cabemos todos”. 

Entre las actividades realizadas a través de redes sociales, la defensora municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, compartió un mensaje en el que pidió que “hagamos un esfuerzo conjunto por crear una sociedad más inclusiva, seamos empáticos y entendamos que ellos y nosotros somos iguales, porque tenemos la misma dignidad. Los Derechos Humanos no distinguen, no excluyen, son universales”. 

Además, la jefa del Servicio de Medicina de Rehabilitación del HGZ 251 del IMSS y especialista en inclusión laboral, educativa y social de personas con discapacidad, Erika Guerrero Vilchis, compartió el tema “Inclusión Social, una acción para emprender entre todos” donde explicó que somos iguales en derechos, libertades y responsabilidades, independientemente de la edad, sexo, raza, religión, situación económica u otra condición. 

Asimismo, se ofrecieron diversas cápsulas para dar a conocer las acciones que ha implementado el Ayuntamiento en cuanto a oportunidades a las mujeres y empoderarlas, a través de diferentes frentes; en tanto que se compartieron videos de arte incluyente, historias verbalizadas, consejos de autocuidado y pláticas con expertos, entre muchos más. 

En este contexto, se recordó a la población la importancia de abrir canales de comunicación, escuchar con empatía y estar atentos para prevenir suicidios mediante la campaña Abrázate a la vida, con la que se busca generar conciencia y fomentar un mejor ambiente para nuestra comunidad. Recordaron la línea telefónica 722 215 2548, que continúa abierta para brindar asesoría a las personas que lo necesiten. 

Asimismo, se llevó a cabo la mesa de diálogo “Inclusión social para una vida plena”, moderada por la coordinadora de Apoyo Técnico de la Dirección General de Seguridad Pública, Esmeralda Bautista Gómez, con la presencia de Amanda Uribe Ruiz; la especialista del Sistema Nacional DIF, María Teresa Sánchez Gómez; el orientador educativo nicaraguense, Mario Antonio Vindell Rosales; Javier Martínez Talavera, Myriam Oropeza Morales, José Armando Delgado, Guadalupe Archundia Delgado, el cadete de la Dirección General de Seguridad Pública, Alberto Olivares Gómez, Norma Alicia Torres Pérez, José Miguel Fábila Yllescas y la delegada de Tecaxic, Patricia Mendoza Bermúdez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *