Por violencia política de género y más, diputadas se quejan en CNDH contra Samuel García
*Redacción Diario Evolución*
Lorena de la Garza y Perla Villarreal, ambas diputadas priistas en el estado de Nuevo León, levantaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra del gobernador Samuel García.
La denuncia deriva de que dicen ser objeto de violencia política en razón de género, detenciones arbitrarias, falta de seguridad jurídica, violaciones al derecho al agua, tortura psicológica, afectaciones a la vida y trato digna, violaciones al debido proceso y espionaje y vigilancia ilegal.
Las legisladoras detallaron que la persecución incluye presiones, amenazas, intimidación, bloqueo de cuentas bancarias, acoso a negocios, campañas difamatorias en medios, uso de dispositivos de espionaje, envío de droga atribuida falsamente a la oposición, violencia política en razón de género y más.
Finalmente, tanto De la Garza como Villarreal invitaron al Ejecutivo Estatal a trabajar por un Nuevo León que dejé grandes beneficios a los ciudadanos: “Queremos un Nuevo León libre donde no se use a las instituciones, hoy le decimos al Gobernador de Nuevo León qué se dedique a construir el Estado se cae a pedazos”, expresaron.
Diario Evolución te recomienda 👇:
Visítanos también en X y página Facebook.
R.M.