miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

POTROBÚS BENEFICIARÁ A MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES EN ZUMPANGO

Compartir:

JORGE OLVERA POTROBUS ZUMPANGO

En beneficio de los más de dos mil 200 jóvenes que realizan estudios en 11 programas de licenciatura, dos maestrías y un diplomado que se ofertan en el Centro Universitario UAEM Zumpango, el rector Jorge Olvera García entregó a la comunidad de este espacio académico las llaves de una unidad del Sistema de Transporte Escolar Universitario PotroBús.

 Durante la visita que realizó a este espacio foráneo de la institución, en el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, implementado por la Administración 2013-2017, con la finalidad de conocer y dar respuesta a las inquietudes de los integrantes de la comunidad universitaria, Olvera García resaltó que el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es fundamental para que en la actualidad, el PotroBús tenga presencia en nueve municipios mexiquenses -Toluca, Metepec, Zinacantepec, Amecameca, Temascaltepec, Chimalhuacán, Ecatepec, Texcoco y ahora, Zumpango.

De esta manera, puntualizó acompañado por el director del Centro Universitario, Rodolfo Téllez Cuevas, el jefe del ejecutivo de la entidad refrenda su compromiso con la educación y, principalmente, con esta casa de estudios, con la comunidad universitaria, con su seguridad y la economía de los estudiantes que más lo requieren.

Ante alumnos, profesores, investigadores y trabajadores administrativos del Centro Universitario UAEM Zumpango, Jorge Olvera García reiteró su compromiso para fortalecer la grandeza de la institución, resultado de la calidad de su oferta educativa, del prestigio que tiene en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

El PotroBús que se entrega en este espacio universitario con una plaza para el operador, dijo, será totalmente gratuito y tiene como propósito que los alumnos viajen de manera segura y digna.

Durante el recorrido que realizó por las instalaciones, enfatizó que la próxima semana iniciarán los trabajos para la construcción de la cancha de béisbol comprometida con los estudiantes del Centro Universitario UAEM Zumpango, algunos de los cuales forman parte de la Selección Nacional de Béisbol.

De igual manera, realizó un recorrido por la cabina de radio, donde verificó los avances de su remodelación, y la cancha de fútbol, con respecto a la cual se comprometió a realizar gestiones para habilitarla.

Con los alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción comprometió la realización de acciones de mantenimiento a las instalaciones y la construcción de un segundo invernadero. La coordinadora de esta carrera, Elizabeth Torres Millán, agradeció la disposición del rector para apoyar las iniciativas provenientes de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *