jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

José Antonio Lira Colchado, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) un recurso de apelación en contra de la coalición Morena-PT y Nueva Alianza “Juntos Hacemos Historia” y la candidatura común, para las próximas elecciones de diputados y miembros de los ayuntamientos.

Dicha apelación sostiene que la alianza “Juntos Hacemos Historia” hace referencia a actos viciados e ilegales, asimismo, viola el principio de uniformidad, legalidad e imparcialidad.

Además de que esa coalición beneficiaria solamente al partido Morena, en el caso del Estado de México, tendría una sobrerrepresentación en la Cámara local, al tener más diputados, por ser el partido mayoritario en dicho convenio.

Cabe recordar que Morena-PT y NA van juntos en 118 municipios y 44 distritos del Estado de México, pero si procede esta apelación se anula la candidatura común y la coalición. Mientras que la alianza PRI-PAN-PRD contendrán en 75 de los 125 municipios, y en 28 de los 45 distritos electorales de le entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *