domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD impugna la redistritación electoral por considerarla “desigual”

Compartir:

Yamel Esquivel

OMAR ORTEGA GOBERNABILIDAD EPN

La redistritación electoral en el Estado de México afectó severamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo cual ya fue impugnada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando que se revise el caso de Nezahualcóyotl, bastión del sol azteca a los que le restaron distritos.

Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal reconoció que su partido fue seriamente afectado con la redistritación, mientras que en Ecatepec dejaron seis distritos electorales en Nezahualcóyotl, donde gobernamos, sólo dejaron tres, no importó que las condiciones de ambos municipios eran similares, nos quitaron un 15% de votantes con esta decisión.

De acuerdo con el perredista, lo que solicitan es que se les dé un distrito más en Nezahualcóyotl.

Otro de los temas que va a afectar es el de la reelección de los diputados, pues muchos de sus distritos desaparecieron por tanto no podrán lanzarse nuevamente porque no cumplen con un requisito que es la antigüedad para poder ser candidato.

“Ya impugnamos, ahora hay que esperar. Nosotros por lo menos solicitamos que se le dé un distrito más a Neza, y si no sucede pues que se deje como estaba, ya que también estos cambios afectarán para la elección de gobernador del próximo año, donde el PRD podría perder votación”, consideró.

El nuevo diseño electoral –expresó- se aprecia una mano roja y del PRI, es claro que quieren quitar el bastión del PRD, pues recordarán que Tultitlán los querían pulverizar en tres distritos, es claro lo que se pretendía hacer, por eso impugnamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *