viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

PRD instalará 150 centros de votación para elección de su candidato

Redacción Diario Evolución

Para la elección del candidato perredista, el Partido de la Revolución Democrática calcula que habrá una participación superior al 50 por ciento de su padrón, que hasta el mes de enero, la cifra ascendía a los 200 mil afiliados y por tanto, se habrán de instalar alrededor de 150 centros de votación y mil 200 casillas en toda la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal Omar Ortega señaló que la comisión responsable de organizar el proceso de elección de su abanderado, será quienes determinen los lugares donde se habrán de colocar las casillas.

Recordó que el periodo de precampaña concluye el próximo 3 de marzo y reiteró la aceptación de los registros de los cinco solicitantes que participarán como precandidatos en la elección interna en el sol azteca.

En este sentido es importante señalar que aunque se haya presentado el convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México entre el PRD y el PT, cada partido continuará con su proceso interno de selección de candidato y una vez que concluyan, ambos comités estatales definirán al abanderado de esta coalición.

“Fue un acierto convenir con un partido de izquierda, lo celebramos, no comparto la visión de quienes se lamentan por no ir con la derecha. Aquí están los cimientos más fuertes del perredismo, 30% de su votación nacional de aquí proviene, sabemos ganar elecciones y las condiciones que prevalecen en la entidad hacen viable la alternancia en el gobierno del estado, y el PRD está listo para encabezarla.” concluyó Omar Ortega, dirigente estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *