martes, abril 30, 2024
Portada

Precandidatos del PAN han dejado la contienda por inseguridad y amenazas de grupos delictivos: Cortés

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, alertó que varios precandidatos del PAN decidieron declinar su participación en la contienda electoral por inseguridad, secuestros y amenazas de grupos delictivos, por lo que exige al gobierno federal y al INE que garanticen que la contienda electoral se desarrolle en paz y tranquilidad.

Incluso el líder del PAN indicó en sesión del Consejo General que este proceso podría ser más violento que en el 2021, el cual quedó marcado hasta ahora como el más inseguro tras registrar el mayor número de candidatos ejecutados o violentados. 

“Quiero informar que ya ha habido precandidatos de Acción Nacional que han decidido retirarse de la contienda, por inseguridad, por amenazas del crimen, ya ha habido aspirantes que han secuestrado y nosotros lo que hemos pedido al INE es que garantice las condiciones mínimas necesarias para poder tener un proceso electoral sin violencia”, acusó Cortés. 

Ante ello, anuncio que los panistas que participarán en el proceso, saldrán a la calle en busca del voto con el slogan “vivir sin miedo”, pues indicó que más allá del uso y abuso de los programas sociales, les preocupa la participación del crimen organizado, ya que, dijo, es lo que hace más inequitativa una contienda electoral. 

Insistió el dirigente nacional panista: “le exigimos al INE que garantice una contienda en paz en la que los candidatos no arriesguen sus vidas. Le hemos pedido que generen las medidas de seguridad y los mapas de riesgo”.

Agregó que impulsarán el regreso del Seguro Popular, así como garantizar el abasto de medicamentos y subrayó que no respaldarán las propuestas que debiliten al INE, al TEPJF o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *