jueves, abril 25, 2024
Municipios

Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán participa en Festival Navideño

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Jóvenes de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán participaron en la Muestra de Pastorelas 2019, de las Preceptorías Juveniles del Estado de México, como parte de la reinserción de menores en conflicto con la Ley, prevención de conductas nocivas y con motivo de las festividades decembrinas.

El titular de la Preceptoría local, Rosendo Negrete Almaguer, informó que 13 jóvenes de entre 15 y 17 años de edad representaron a Chimalhuacán con la puesta en escena “De tin marín de do pingüé”.

“Los menores desarrollan habilidades, sensibilidad artística y cultural, elevan su autoestima y seguridad, con la actividad previenen y evitan conductas nocivas, conocen las tradiciones mexicanas.”, dijo.

El festival reunió a jóvenes de  los municipios mexiquenses: Amecameca, Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Chimalhuacán, quienes presentaron al público seis pastorelas.

La Preceptoría de Chimalhuacán brinda asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, instalación de módulos informativos en comunidades y escuelas de la localidad, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento.

En el mes de octubre Chimalhuacán fue reconocido como un municipio a la vanguardia en temas de Prevención Social y Seguridad Ciudadana a nivel estatal y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *