lunes, abril 29, 2024
Portada

Precio de la harina para hacer tortillas no aumentará en 2024: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

El precio de la harina de maíz, no aumentará su costo durante este año, por lo tanto se prevé que las tortillas tampoco suban, sino que mantengan su precio, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera, en Querétaro.

El presidente informó que fue el pasado jueves cuando la principal empresa distribuidora de maíz, Maseca, le notificó que no aumentará el precio de este insumo básico para la producción de tortillas.

“El jueves personalmente el dueño presidente del Consejo de Administración de Maseca, que es la principal distribuidora de maíz para las tortillas, me informó que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz”, dijo el presidente.

Diario Evolución te recomienda:

El mandatario federal agradeció a Francisco González, presidente del consejo de administración de la empresa Maseca y dueño de la empresa, por  su “actitud solidaria” y el apoyo en mantener los costos de la harina de maíz, siendo las tortillas uno de los alimentos más consumidos a diario por los mexicanos.

Asimismo, agradeció a las tiendas de autoservicio por mantener el precio de los productos que conforman la canasta básica, el cual detalló tiene un costo promedio de 800 pesos, lo que ha ayudado a la ciudadanía a sobrellevar la inflación.

Cabe resaltar que el costo de las tortillas en todo el país se ubicó en un promedio de 22.93 pesos por kilo, sin embargo, hay estados en los que ha llegado a alcanzar arriba de 29 pesos en las tortillerías.    

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *