miércoles, abril 24, 2024
CineCulturaMunicipiosNacionales

Premios Oscar 2020; galardonó a los mejores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Okdiario.

Este domingo se celebró la 92° edición de los premios Oscar, la cual galardonó a las mejores estrellas del cine internacional y en la que se impuso la película “Parásitos” dirigida por el director Bong Joon-ho, quien se ha hecho de la estatuilla a mejor director, mejor película y mejor guion

Por otro lado, el tan esperado premio a Netflix con sus producciones: “Los Dos Papas” y “El Irlandés”, que a pesar de sus múltiples nominaciones no se llevaron la tan prestigiosa estatuilla. Dentro del espectáculo que son los premios, la falta de conductor oficial se hizo presente una vez más, sin embargo, el ritmo del evento y las presentaciones musicales fueron las que se llevaron el verdadero galardón.

Algunas de las predicciones que ya eran esperadas fue la premiación de Joaquin Phoenix con “The Joker”, pero sobre todo con su discurso, en el que resaltó y subrayó: “El cine me ha dado la oportunidad de hablar por aquellos que no tienen voz.”, equiparando las luchas por el medio ambiente, equidad de género, lucha contra la desigualdad, en pocas palabras con la injusticia y la ignorancia de la población ante situaciones que nos competen a todos, parece que este gran actor de una manera u otra no ha dejado el disfraz del Joker en el ropero.

Tal y como era de prever, Renée Zellweger se alzó como mejor actriz por el retrato de una “Judy Garland”, en el ocaso de su vida personal y profesional en la cinta. “Judy no recibió este premio en su momento, así que tomaré este instante como una extensión de la celebración de su legado.”, dijo en un claro homenaje a la protagonista de El mago de Oz.

Por otra parte, Brad Pitt por su doble de acción en “Érase Una Vez en… Hollywood”, logró la estatuilla como secundario, un galardón que se suma al que obtuvo como productor de “12 años de esclavitud”. La cinta de Quentin Tarantino, con diez nominaciones se alzó también con el premio al diseño de producción.

Los premios, como cada año, fueron un éxito total, por lo que los de este año se postulan como uno de los mejores en toda la historia de los premios Oscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *