domingo, abril 28, 2024
Portada

Preocupa a cancillería declaratoria de ilegalidad del DACA; impacta a mexicanos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

A razón del fallo de un juez en Estados Unidos que declaró ilegal el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), en el que la mayoría de los beneficiarios son de origen mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó “gran preocupación” por el impacto que ocasionará esta medida. 

“La Secretaría de Relaciones Exteriores toma nota con gran preocupación de la decisión de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas de declarar inconstitucional el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia, que impacta a más de 580 mil personas, en su gran mayoría mexicanas”, indicó la Cancillería en un pronunciamiento.

DACA, que comenzó en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), ha permitido a más de medio millón de indocumentados que llegaron a la UniónAmericana cuando eran menores de edad permanecer y trabajar en el país sin miedo a la deportación. 

Por ello, la SRE defendió que “las personas beneficiarias de DACA han contribuido de manera significativa al desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos, y representan un vínculo invaluable” con México.

Diario Evolución te recomienda:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *