jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosPortadaReportajeSeguridad

Prepararse para la semana mayor

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Fieles católicos celebraron la determinación de la Iglesia Católica de buscar alternativas para la realización del Miércoles de Ceniza, un amplio sector reconoció que ha vivido esta pandemia con pesar por no poder vivir su fe como lo marcan sus tradiciones.

La mayoría imposibilitada por su edad para salir de casa mira este tiempo como preparación para su fiesta mayor. 

“Duele mucho porque pues estamos acostumbrados a venir cada ocho días y ahorita mi mamá no ha salido, pensamos que el día de hoy si nos iban a dejar entrar, pero solo nos está dando para llevar.”, Maura Fernández.  

“Entendemos que el protocolo es así, pero a uno le gusta venir con la familia, pero ni modo.”, Rosa Farfán católica.

“Qué bueno porque si es importante es algo que para muchas personas cuenta y pues de alguna manera seguimos presentes.”, Marina Mejía, católica.   

Frente a la cercanía de la Semana Santa pugnan por el buen comportamiento de todos, en el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, y el confinamiento optativo para poder vivir con mayor apertura esta celebración.

“Esperemos que ya para Semana Santa ya podamos asistir a la Iglesia por lo demás creo que estamos bien ahí encerrados.”, Samuel. católico.  

“Ser más humanos no nada más de pensar en uno mismo si tenemos la oportunidad de ayudar a alguien que lo necesite hacerlo, agradecer que estamos bien y que sea un nuevo amanecer en el que estamos.”, Rosa Farfán católica.  

“No nada más en este tiempo de cuaresma, ya tenemos un año con esto y no queremos cambiar muchas cosas no podemos salir, pero bueno hay que seguir.”, Marina Mejía, católica.  

Con la cuaresma se inicia un periodo de reflexión para la fe católica 40 días antes de la fiesta de la pascua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *