domingo, abril 28, 2024
Cultura

¡Prepárate para la lluvia de estrellas Líridas!: dónde verla en México

Compartir:

*Miriam Siles*

Foto: Ilustrativa

Además de poder apreciar el eclipse solar, en este mes de abril también se apreciará una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año. Esta actividad dará inicio este martes 16 de abril y finalizará el próximo 25 de abril; sin embargo, se espera que este fenómeno alcance su punto máximo la madrugada del 21 y del 22 de abril.

Esta lluvia de  estrellas recibe su nombre de la constelación Lyra (la Lira), pues emanan  de esa región del cielo cuando se observan desde la Tierra. Además, el hemisferio norte es el punto geográfico más ideal para observar esta lluvia de estrellas, pero  en ciertos sitios del hemisferio sur también es posible observarla, aunque en menor medida.

Diario Evolución te recomienda: Descubre la justicia intercultural en la exposición “Raíces de Justicia” del PJEdoMéx

En México, sin duda, los sitios con menos contaminación lumínica son los ideales para visibilizar el fenómeno, en ese sentido, el Parque Nacional Izta-Popo se perfila como el sitio ideal, mientras que las zonas desérticas del norte del país también ofrecen condiciones óptimas para la observación. Aunque no se requiere equipo especializado, el uso de binoculares o telescopios puede enriquecer la experiencia visual.

Más información en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *