martes, abril 30, 2024
Nacionales

¡Prepárate! Se prevén cuatro ondas de calor en la Megalópolis

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cuatro ondas de calor en la Megalópolis para este 2023, y serán dos grados más cálidas en estados del centro del país, alertando que puede provocar problemas de salud pública así como contingencias ambientales atmosféricas.

Las olas de calor de acuerdo con la Conagua una ola de calor se registrará en marzo, una en abril y las dos restantes en mayo, todas pueden llevar a temperaturas de aproximadamente de 35 a 30 grados centígrados, informó la  titular de la dependencia, Alejandra Margarita Méndez Girón.

Así que se prevé que en esta temporada de calor haya temperaturas más cálidas en el centro y sur del EdoMéx, así como en la Ciudad de México, norte de puebla, sur de Hidalgo, centro-sur de Querétaro.

La funcionaria explicó que en marzo de 2022 se registraron temperaturas máximas promedio de 30 grados en la mayor parte del Valle de México; en contraste, en el sur de esta región los valores promedio fueron cercanos a 35 grados.

Lo anterior fue dado a conocer durante el “Taller de divulgación sobre islas y ondas de calor, incendios y calidad del aire”, organizado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *