PRESENTA JOCÍAS CATALÁN SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES EN NEZAHUALCÓYOTL

JOCIAS CATALAN INFORME

Durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, el diputado Jocías Catalán Valdez informó la presentación de 12 iniciativas, de las cuales se han aprobado cinco, la gestión de 96 jornadas de apoyo social, además de la entrega de 3 mil 500 paquetes de útiles escolares, 12 mil despensas y varias toneladas de material de construcción.

En la Plaza Unión de Fuerzas de Nezahualcóyotl, acompañado por el alcalde Juan Manuel Zepeda Hernández y el senador Luis Sánchez Jiménez, manifestó que durante estos dos años de trabajo combinó el ejercicio de responsabilidades legislativas con la “obligación de gestionar y buscar respuestas a los problemas cotidianos de quienes viven en este municipio”.

Ante Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, y Juan Hugo de la Rosa García, secretario de organización de la Comisión Política Nacional del PRD, Jocías Catalán destacó la aprobación de la reforma a los artículos tres y cinco de la Constitución local cuyo propósito es la sustitución del concepto de libertad de culto por el de libertad de convicciones étnicas, de conciencia y religión.

De igual forma, expresó que las iniciativas que propuso y fueron aprobadas tienen como propósito dotar a la autoridad de mejores instrumentos para atender los problemas de la sociedad.

Una de ellas fortalece las atribuciones de la Secretaría de Salud en materia de prevención de las adicciones; otra consiste en mejorar la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de México, al incorporar medidas para prevenir las conductas de violencia escolar y favorecer la sana convivencia de sus integrantes, y una más que consiste en penalizar la prácticas ilegales para el cobro de adeudos.

Otra reforma propuesta por el diputado permitió que el ayuntamiento de Luvianos cuente con su propio Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contando con plena personalidad jurídica.

Adicionalmente, dijo ante integrantes del cabildo, “hemos sido cuidadosos para que los presupuestos de egresos de la entidad cuenten con más recursos para atender la educación, la salud y el desarrollo social de los mexiquenses”.

Convencido de que no sólo se trata de legislar sino que “además los diputados debemos involucrarnos en la atención de los problemas de los distintos sectores de la sociedad”, destacó las actividades de gestión social que ha realizado bajo cuatro ejes temáticos: salud a través de la prevención, impulso a la educación, vida digna y atención a la juventud.

En materia de salud, destacó que ha realizado 96 jornadas de apoyo social en las que se ofrecieron 551 consultas odontológicas y 800 asesorías de limpieza bucal, 474 consultas de salud visual y 361 consultas de medicina alternativa, formulando dos campañas en materia de prevención de diabetes y obesidad, así como prevención del cáncer de mama.

En el rubro de impulso a la educación, dijo que se entregaron 3 mil 500 paquetes de útiles escolares a alumnos de nivel primaria, secundaria y media superior, así como el apoyo a diversas instituciones donde se realizaron ampliaciones y obras para el mantenimiento de los planteles educativos.

En cuanto a vida digna, se realizó la pinta de guarniciones y señalamientos de tránsito de más de 100 calles del municipio, favoreciendo con ello un entorno social más seguro. Otorgó también 272 sillas de ruedas, 52 andaderas, 53 bastones y cuatro pares de muletas, además de apoyar con 50 autobuses de manera gratuita para el traslado de habitantes de Nezahualcóyotl a diversos sitios de esparcimiento.

En apoyo a la economía familiar, otorgó más de 12 mil despensas, además de entregar material de construcción, consistente en cientos de toneladas de cemento, varilla, mortero, tabique, arena y grava, cubetas de pintura e impermeabilizante, en beneficio de personas de escasos recursos.

Por otra parte, en cuanto a atención a la juventud, se construyó la pista skate, la cual permite a jóvenes de distintas colonias del municipio practicar deporte en instalaciones sanas y seguras protegiendo así su integridad.

El legislador mexiquense señaló que, si bien “los problemas parecen no terminarse nunca”, refrendó su compromiso con la sociedad. “Tengan la seguridad de que lo que resta de mi periodo continuaré dedicado a la atención de las necesidades de la población del municipio”, concluyó.

En su momento, Juan Manuel Zepeda Hernández, Luis Sánchez Jiménez y Juan Hugo de la Rosa coincidieron en la importancia de las acciones emprendidas por el legislador mexiquense en beneficio de las familias del municipio, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población y las condiciones para el futuro.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Reformas impulsadas por Morena consolidan la transformación del Estado de México: Xóchitl Flores Reformas impulsadas por Morena consolidan la transformación del Estado de México: Xóchitl Flores
Estudiantes UAEMéx desarrollan córneas artificiales Estudiantes UAEMéx desarrollan córneas artificiales
Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Toluca Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Toluca
El aislamiento social puede favorecer el aumento de adicciones El aislamiento social puede favorecer el aumento de adicciones

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.