jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Presenta Jorge Olvera Programa Conmemorativo a 60 Aniversario de UAEM

PRESENTA JORGE OLVERA PROGRAMA 60 ANIVERSARIO

Cada uno de los integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de México contribuye al fortalecimiento de la calidad de la oferta educativa y el engrandecimiento del prestigio en los ámbitos estatal, nacional e internacional de la institución, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar el tradicional brindis de fin de año de esta casa de estudios, marco en el cual anunció la realización de diversas actividades para conmemorar el 60 Aniversario de la UAEM.

En el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, luego de agradecer el apoyo irrestricto del gobernador Eruviel Ávila Villegas al quehacer institucional, sensible, solidario y siempre con pleno respeto a la autonomía universitaria, el rector signó el decreto de creación del Centro de Innovación en Cultura de la institución, instancia que dará soluciones creativas, con una base interdisciplinaria, mediante el uso de tecnologías de vanguardia, para la conservación de vestigios, monumentos y la difusión del arte y la cultura.

Acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración Central, así como directores de planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales, así como institutos y centros de investigación, informó que en el marco de los festejos del 60 aniversario de la Autónoma mexiquense se rendirá un homenaje al ex gobernador Salvador Sánchez Colín, quien convirtió el Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México.

Jorge Olvera García resaltó que en el marco de esta celebración, se invitó al pleno de la Legislatura Local a sesionar en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” y se cancelará la estampilla postal conmemorativa a este hecho histórico.

Tras dar a conocer algunos de los logros más importantes de la institución durante el año que está por concluir, como el crecimiento de la matrícula, que en la actualidad supera los 77 mil 465 estudiantes y la adscripción de un total de 545 especialistas al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), detalló que el festejo por los 60 años de la universidad contempla una serie de exposiciones en la Galería Universitaria y ciclos de conferencias.

Además, dijo Jorge Olvera García, la realización los días 23 y 24 de enero de 2016, del Salón del Automóvil. Arte y Cultura, cuyo objetivo primordial será la difusión del arte y la cultura a través del automóvil, así como la inauguración de diversas obras y plazas.

También anunció la inauguración del Centro de Documentación y Archivo Histórico Universitario “Lic. Adolfo López Mateos” y la edición de la obra completa de Horacio Zúñiga Anaya, personajes sumamente importantes en la historia de la Universidad Autónoma del Estado de México, una de las 10 mejores universidades, entre públicas y privadas, de México y reconocida entre las mejores 59 de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *