martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Presenta Josefina Vázquez Mota propuesta económica para generar prosperidad y futuro para todos los mexiquenses

Compartir:

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, dio a conocer su propuesta económica, con la que lograrán generarse 10 mil empleos bien pagados al mes dentro del territorio mexiquense y con lo que posicionará a la entidad como la economía líder de todo el país.

Al presentar su segundo eje de propuesta de campaña, la candidata de Acción Nacional recordó la grave situación económica que vive el Estado de México: desempleo, falta de oportunidades y, sobre todo, inseguridad, que es la responsable de ahuyentar las inversiones en la entidad.

Para lograr la meta de crear 10 mil empleos mensuales, explicó otros elementos que integran su propuesta: la apertura exprés de empresas, en tan sólo 24 horas; la deducción de 95 por ciento de impuestos para las empresas de nueva creación, e incentivos fiscales para empresas que contraten a personas mayores de 50 años y egresados de las universidades.

Josefina Vázquez Mota explicó que en 2016 se necesitaban 166 mil empleos formales y se crearon 59 mil, por lo que la informalidad llegó a 55.4 por ciento del total de la ocupación. Sobre la pérdida de empleos, expuso que entre 2010 y 2017, cuatro de cada 10 empresas cerraron y se llevaron los empleos y las oportunidades de desarrollo para los mexiquenses. Actualmente de los 7 millones que trabajan, uno de cada 3 gana entre uno o 2 salarios mínimos y son empleos mal pagados.

En conferencia de prensa, dijo que casi 10 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional se genera en el Estado de México, pero 7 de cada 10 empleos están en otra entidad. Indicó que en 2010 había 94 mil 986 empresas y hoy sólo 55 mil 280, 986 empresas; 40 por ciento menos.

“De ahí, la pobreza que se vive y se incrementa en el Estado de México”, señaló al destacar que las soluciones y acciones que integran su propuesta económica jamás habían sido consideradas, aunque su impacto es para beneficiar a los 18 millones de mexiquenses.

Por otra parte, sostuvo que para desarrollar las obras del gobierno tendrán prioridad las empresas mexiquenses, con lo que se pondrá fin a los compadrazgos. Las licitaciones, dijo, se realizarán con absoluta transparencia, lo que garantizará el empleo a las familias mexiquenses.

Su propuesta, dijo, también da un peso importante a la conectividad, por lo que se comprometió a que habrá internet gratuito en todo el estado. También, indicó, habrá transporte gratuito para todos los mexiquenses que sean estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

La propuesta económica del PAN y de Josefina Vázquez Mota también incluye un apoyo de 400 pesos mensuales a los abuelitos y abuelitas que cuidan a sus nietos, para que tengan una vida más digna. Para ello, se levantará el padrón correspondiente.

A los padres y madres mexiquenses que trabajan se les apoyará con estancias infantiles con horario extendido, donde sus hijos podrán estar tranquilos y seguros.

Finalmente dijo que habrá apoyo para las incubadoras en proyectos de innovación y de tecnología, así como incentivos para aquellas empresas que contraten a mexiquenses recién egresados de las universidades. También, puntualizó, habrá un crédito blando para los emprendedores: “Conmigo, los mexiquenses su primer empleo está garantizado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *