domingo, abril 28, 2024
NacionalesPortada

Presentan ante Senado iniciativa para que las personas menstruantes puedan faltar al trabajo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @VeroDelgadilloG.

Verónica Delgadillo García, senadora de México por Movimiento Ciudadano (MC), presentó ante el pleno una iniciativa para que las mujeres y personas menstruantes puedan faltar al trabajo cuando se sientan imposibilitadas a causa de malestares durante el periodo menstrual.

“Nunca hablamos de la importancia de tener un descanso, un respiro, un espacio donde las mujeres puedan pasar estos estragos y sentirse mejor”, argumentó.

En este sentido, la senadora solicitó a la tribuna reconocer el derecho laboral de las personas menstruantes a faltar si su salud no se los permite.

“Que puedan faltar a una jornada laboral si las condiciones en su salud no se los permiten, si no están en condiciones de ir a trabajar, que puedan faltar en esta jornada laboral y que no haya un efecto en su salario, sus prestaciones, en sus bonos”, es la petición de Delgadillo García.

Recordó que las mujeres menstrúan un promedio de 3 mil días a lo largo de su vida, sin embargo, hay quienes presentan cólicos, mareos, náuseas e incluso no pueden ponerse de pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *