martes, abril 16, 2024
Municipios

Presentan denuncia contra quienes vandalizaron motopatrullas en Chimalhuacán

Compartir:

*Selene Romero*

Foto: Especial.

El gobierno de Chimalhuacán anunció que iniciaron las denuncias correspondientes derivadas de los hechos donde fueron vandalizadas cinco motocicletas de la Policía Municipal y un conato de incendio en las instalaciones del Ayuntamiento, 

La Dirección Municipal Jurídica y Consultiva inició la carpeta de investigación Nez/Nez/Chi/026/214156/22/07 por el delito Daños en los bienes contra quienes resulten responsables, en rechazo a la violencia generada por comerciantes. Aclaran también las autoridades que no hubo lesionados. 

En ese sentido manifiestan el respeto a los derechos a la libertad de expresión y de manifestación de los agresores, en este caso locatarios del antiguo Mercado “Ignacio Zaragoza”, pero rechazan la violencia en que derivó la protesta. 

Afirmaron que los líderes incitaron a los manifestantes a prender fuego en las escalinatas del Palacio Municipal y a apoderarse de cinco motocicletas oficiales quemándolos y destruyéndolas frente a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. 

Cabe señalar que la noche del jueves, luego de la protesta, representantes del Ayuntamiento se reunieron con una comisión de 10 personas representando a los locatarios de dicho mercado, entre las que se encontraba la expareja del legítimo dueño de los locales 34 y 35, los cuales generaron el conflicto, pues el dueño autorizó al gobierno local su demolición. 

En la reunión los abogados de la expareja validaron que en el pasado perdió la disputa legal de los dos locales ante su expareja y que el proceso que viene haciendo la administración es correcto y que no se está violentando ningún derecho. 

El acuerdo al que se llegó en dicha reunión, sostenida al interior del Palacio Municipal, fue que la administración no hará nada que la ley no le asista.

Foto: Collage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *