miércoles, abril 24, 2024
CineCulturaDeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Presentan proyecto en bosque de Chapultepec: “Naturaleza y Cultura”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, en conjunto con el gobierno federal, anunció este domingo el nuevo proyecto Bosque de Chapultepec: “Naturaleza y Cultura”, que contempla la construcción de nuevos espacios recreativos, como la segunda sede de la Cineteca Nacional y la apertura de la casa presidencial Lázaro Cárdenas, además de muchos otros talleres y museos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sheinbaum Pardo aseguró que las 800 hectáreas del Bosque de Chapultepec no estarán en riesgo, sino que tendrá una intervención natural y ambiental en las cuatro secciones, por lo que todos los habitantes podrán dar su opinión acerca del proyecto.

Esta iniciativa estará liderada por la Secretaría del Medio Ambiente y Obras y servicios de la Ciudad de México y de la Secretaría de Cultura federal; pues el objetivo es “restaurar la infraestructura ya existente. El 80 o 90 por ciento de lo que nosotros estamos considerando nodos culturales son espacios ya existentes.”, refirió Gabriel Orozco, artista contemporáneo encargado de la remodelación.

Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, detalló que “Chapultepec se acerca en este 2020 a los 800 años de convivencia con el hombre. Más que infraestructuras nuevas, el proyecto piensa en el rescate, potenciación y difusión de lo ya existentes, pero también en conectar y hacer más fácil el tránsito en sus cuatro secciones.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *