martes, abril 23, 2024
NacionalesPortada

Presidencia anuncia vacuna de refuerzo para personal de salud y maestros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El Gobierno Federal de México anunció este miércoles que aplicará una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid-19 a personal de la salud y maestros, aunque sin detallar fechas ni el fármaco a usar.

“Nada más vamos a avanzar más en adultos mayores, por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores, personal de salud y maestros”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria. 

Tras meses de resistirse a hacerlo, el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador inició el 7 de diciembre a aplicar una tercera dosis de refuerzo con el fármaco de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años, aunque en ese entonces descartó hacerlo al resto de la población.

“No hemos parado de vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados. Vamos a seguir avanzando y al terminar aquí en la ciudad, por ejemplo, ya vamos con refuerzo de personal de salud y maestros”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *