martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Presidenta municipal de Nicolás Romero con salario y prestaciones exorbitantes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Denuncian estratosférico salario y bonos de la edil del municipio de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, quien percibe más de 117 mil 880 pesos mensuales, mientras que su entidad vive problemas de infraestructura, agua potable, pavimentación de calles, drenaje e inseguridad.

Carreño Mijares, quien fuera postulada a la presidencia municipal por el Revolucionario Institucional (PRI), ha ganado cerca de un millón 570 mil pesos en su correspondiente administración, que incluyen aguinaldos de 142 mil pesos y una prima vacacional por 13 mil pesos.

De acuerdo con el Tabulador de Salarios del Ayuntamiento, y difundido por el sitio Reporteros en Movimiento, la titular del municipio cuenta con gratificaciones por un monto total de 238 mil pesos al mes, además de “otras percepciones” que llegan hasta los 223 mil 333 pesos mensuales.

Foto: Especial.

Cabe destacar que la edil disminuyó el presupuesto para las obras de las comunidades de 334 millones de pesos a únicamente 110 millones; sin embargo, incrementó el de servicios personales (salarios) del ayuntamiento, de 314 millones a 333 millones 329 mil pesos.

No obstante, Nicolás Romero, según el Consejo Consultivo de Valoración Salarial de la propia Legislatura mexiquense, tiene puntaje de 1.49 y se encuentra en un nivel C, por lo que la mayor cantidad de sueldo para la presidenta municipal no debería sobrepasar los 92 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *