jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Presidente del TSJEM platica con Colegio Laborista

Compartir:
Foto: Especial.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, su consejero Luis Gerardo de la Peña Gutiénez y el magistrado Enrique Vega Gómez, sostuvieron una reunión digital con el Colegio de Abogados del Trabajo y Seguridad Social de la entidad.

El Colegio se manifestó en relación a la transparencia con que se debe actuar en los nuevos tribunales laborales, también en el sentido de que el reto que van a enfrentar es grande y ofreció Ia intervención de los integrantes del colegio en la impartición de talleres dirigidos a servidores públicos y litigantes para ver desde el punto de visa práctico Ia reforma de Ia Ley Federal del Trabajo.

En la plática virtual, el Colegio dejó en claro el interés de aportar su colaboración para una mejor implementaclén de los nuevos Tribunales del Trabajo en la entidad.

Por otro tado, el consejero Gerardo de la Peña, hizo una reseña del actuar del Tribunal ante la reforma laboral del 24 de febrero del 2017 en la que se determina la creación de los Tribunales laborales y en consecuencia Ia desaparición de las juntas de Conciliación.

Aseguró que han llevado a cabo cursos y diplomados en la materia a efecto de preparar a las personas que integrarán aquellos tribunales v que en colaboración con otras instancias, servidores públicos y destacados juristas, también se está preparando a los conciliadores que atenderán en el centro de conciliación respectivo. 

AI terminar la reunión virtual, el presidente del Tribunal, Ricardo Sodi Cuellar se comprometió a considerar al colegio e invitarlo para colaborar con ellos en la medida de Io necesario, sobre todo en la implementación de cursos prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *