miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Presidió Braulio Álvarez Sorteo del SMN, Clase 1997

Compartir:

PRESIDE BRAULIO ALVAREZ SORTEO DEL SMN

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, domingo 15 de noviembre 2015.- Cinco mil 739 jóvenes asistieron al sorteo del Servicio Militar Nacional, Clase 1997, presidido por el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y el Mayor de Infantería, Martín Torres Pineda, en representación del comandante de la XXII Zona Militar, Gral. D.E.M., José Ricardo Bárcena Rosiles,  en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de la UAEMex.

En esta ocasión, el presidente municipal resaltó el compromiso de los participantes por cumplir con esa obligación constitucional la cual, además de constituir un servicio a la nación, les otorga la liberación de ese documento de identificación oficial, la cual les permitirá acceder a otros trámites, ejemplo de ello, un trabajo formal, ya que la cartilla es un requisito indispensable para obtenerlo.

A su vez, Luis Fernando Lara Santamaría, en representación de los jóvenes conscriptos resaltó que ese acto es una honrosa oportunidad de servir al país, por lo que todos los obtengan “bola blanca”, deberán realizar durante el próximo año diversas actividades en las instalaciones de la XXII Zona Militar, mientras que los de “bola negra”, sólo deberán presentar la cartilla para su liberación. Una edición en la cual novecientos jóvenes deberán realizar su adiestramiento castrense.

Cabe referir que en este acto jóvenes de Clase 1997, anticipados (nacidos en 1998), y remisos –del año 1996 y anteriores-, interesados en obtener ese documento de identidad militar que solicitaron ese trámite gratuito en la Junta Municipal de Reclutamiento y Nueva Ciudadanía del Ayuntamiento capitalino, deberán acudir a esa área para que se les realice el sellado de la cartilla.

En este sentido, los jóvenes tendrán un mes de plazo que iniciará este 18 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre para llevar a cabo ese proceso, por lo anterior, los fines de semana –sábado y domingo-, de enero de 2016, los jóvenes que obtuvieron “bola negra” y “bola blanca”, en este sorteo deberán presentarse en las instalaciones de la XXII Zona Militar para continuar con el trámite que es totalmente gratuito.

Estuvieron presentes en este acto, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño; la directora de Gobierno y Autoridades Auxiliares, Gabriela Gallardo Ortiz; el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento y Nueva Ciudadanía, René Pérez Santana; jóvenes conscriptos y delegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *