Presume Vía Radical a precandidatos

*Melchor García*

Con la convicción, dicen, de ganar no sólo de participar, la dirigencia estatal del partido político Vía Radical presentó algunos de los nombres que aspiran a convertirse en sus candidatos para la próxima contienda, de la cual destaca Abelardo Gorostieta, aspirante a abanderado independiente a la gubernatura, que ahora luchará por convertirse en alcalde de Toluca.

Irak Vargas, coordinador estatal, sostuvo que pese a la problemática que han registrado desde su nacimiento podrán cubrir las 125 candidaturas, así como los 45 distritos de mayoría relativa.

Presumió en este sentido que tienen casos donde tienen hasta cuatro precandidatos, con ello explicó que los candidatos, habrán de definirse por el Consejo Electoral, integrado de ciudadanos externos, académicos y politólogos, que evaluarán el desempeño de cada uno durante las precampañas.

Acto seguido mediante indicadores de sus propuestas realizadas, la aceptación ciudadana, profesionalismo y ética tendrán la última definición, sosteniendo que el 80 por ciento de sus candidatos serán ciudadanos, empresarios, profesionistas, estudiantes o líderes sociales y sólo el 20 por ciento tendrá antecedentes en otros partidos.

“Que tengamos nosotros propuestas radicales, pero de solución, de tal manera que como ciudadanos queremos dar propuestas de solución y de resultados efectivos”.

Aseguró que buscarán ser competitivos frente al registro de coaliciones, su padrón aseguró el día de hoy cuenta con 110 mil militantes, pero al final de las precampañas aspiran a llegar 200 mil con crecimiento en el Valle de Toluca.

Destacan entre sus nombres el empresario German M. Roth. La Doctora Lourdes Figueroa, la activista Patricia Rangel, Luis Ignacio Lujano, el empresario Benjamín Cienfuegos Mannino por Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.