domingo, abril 28, 2024
Portada

Presunto asesino de normalista se fugó con ayuda de autoridades: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el día de ayer se fugó el policía que presuntamente asesinó a Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante normalista de Ayotzinapa, ultimado en Chilpancingo, Guerrero.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó”, declaró el presidente en su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional.

El líder del Ejecutivo fue cuestionado respecto a si la presunta fuga del uniformado se debió a la complicidad con autoridades de Guerrero, confirmando que “sí, sin duda” lo ayudaron a escaparse.

Diario Evolución te recomienda:

El mandatario federal detalló que la fuga se dio mientras se encontraba en tránsito por Chilpancingo para que las autoridades estatales lo entregaran a la Fiscalía General de la República (FGR), que ya atrajo el caso.

Explicó que el elemento de la policía se encontraba en arresto administrativo y estaba en espera de la orden de captura, pero le avisaron y decidió huir, por lo que se ha iniciado con una intensa búsqueda para dar con su paradero.

“También pido a toda la gente de Guerrero, de toda la región de Chilpancingo, que nos ayuden porque necesitamos detenerlo”, señaló.

Además, descartó que se vaya a dar un aviso a la Interpol y aseguró que será la policía federal la que se haga cargo de realizar la búsqueda.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *