Presunto feminicida de Karla Karina consigue amparo para llevar proceso en libertad
*Fernanda Rodríguez*

A 9 años del feminicidio de Karla Karina en el municipio de Coacalco, no se ha hecho justicia, luego de que el presunto feminicida interpusiera un amparo de medidas cautelares para llevar su proceso en libertad.
La defensa del presunto responsable argumentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integró mal la carpeta de investigación durante las diligencias, por lo que el 30 de agosto un juez de control en Ecatepec cambió la medida cautelar.
Según las investigaciones, el presunto responsable salió sin brazalete electrónico de la Fiscalía, por lo que la familia de Karla Karina vive en la incertidumbre al saber que estará en libertad para llevar a cabo su proceso.
La madre de Karla Karina expresó que el 16 de diciembre de 2015, en un hospital de Coacalco la joven de 23 años fue ingresada ya sin signos vitales por un supuesto suicidio, pero el antecedente de violencia que vivía disipó las dudas de su madre.
Diario Evolución recomienda:
Karla Karina tenía dos hijos, un niño de dos años y una bebé de 8 meses, era originaria de Michoacán y al Estado de México llegó en el 2007 para cursar su preparatoria y posteriormente estudiar gastronomía.
La madre de la víctima mencionó que en el año de 2012 fue cuando su hija conoció a su expareja, por lo que tres años después decidió dejarlo debido a su conducta agresiva.
Las versiones indican que el 15 de diciembre, el presunto feminicida acudió a dejarle la manutención para sus hijos, sin embargo, la encontró inconsciente y optó por llamarle a su familia para saber lo sucedido.
Al llegar elementos policiales, cuerpos de emergencia confirmaron el fallecimiento de la joven, por lo que la madre al llegar de Estados Unidos para el funeral de Karla Karina pide a las autoridades estatales realizar otro dictamen, verificando que en una de las almohadas había manchas de sangre.
El cuerpo de Karla fue exhumado y a través de estudios periciales se confirmó que la joven madre murió por asfixia mecánica, quedando como responsables la expareja y dos personas más.
