Prevalece oposición contra despenalización del aborto en EdoMéx
*Melchor García*
Organizaciones defensoras de la vida como Actívate, Rescate México y el Frente Nacional por la Familia dieron a conocer que mantendrán su oposición en contra de la despenalización del aborto en el Estado de México, esto ante el avance de la propuesta de reforma en la Legislatura mexiquense.
Isaac Alonso Garduño, representante de la organización Actívate, anunció que solicitarán una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González.
El objetivo es que se instale un Parlamento Abierto que permita la inclusión de todos los puntos de vista sobre el tema, con el fin de que se escuchen también las voces de quienes defienden la vida.
“Nuestra petición es que protejan la vida y sigan escuchando a las asociaciones de la sociedad civil. Queremos un espacio donde todas las opiniones sean escuchadas, no solo las de quienes están a favor de la despenalización del aborto”, expresó Alonso Garduño.
Diario Evolución recomienda:
La postura de los grupos Pro Vida surge tras las declaraciones de las diputadas Ruth Salinas, de Movimiento Ciudadano, y Paola Jiménez, independiente, quienes han expresado la necesidad de aprobar la despenalización del aborto en la entidad, argumentando el EdoMéx está rezagada en comparación con otras regiones del país como la Ciudad de México, donde ya se permite.
Alonso Garduño también destacó que los grupos Pro Vida han sostenido reuniones con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han manifestado su rechazo a la propuesta. A través de mesas de trabajo con estos diputados, buscan defender la vida desde el vientre materno y evitar la aprobación de leyes que, según ellos, acabarían con vidas inocentes.
Con ello reiteran que continuarán con sus movilizaciones en defensa de la vida, como las realizadas recientemente en la Ciudad de México, donde se debate la despenalización total del aborto y la derogación de las restricciones que lo criminalizan después de las 12 semanas de gestación.