Prevé Ayuntamiento de Toluca Ampliar el Esquema de Seguridad en el Municipio

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ DESAPARICION DE NINOS

Aunque de acuerdo con el alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, la comisión de delitos en la demarcación se ha logrado reducir notablemente con respecto a periodos anteriores y principalmente en los barrios tradicionales uno de los temas que aún preocupa a la ciudadanía de la capital mexiquense son los asaltos en todas sus modalidades.

De acuerdo con el funcionario municipal, los últimos registros apuntan a que el robo en transporte público es una de las anomalías de mayor frecuencia en la ciudad y se ha detectado que los autores de estos provienen de otras ciudades o incluso estados, por lo que dijo la administración reforzará sus operativos de seguridad.

Además de crear un cerco de vigilancia para detectar a los sujetos que provienen de otras partes, aseguró que los esquemas de seguridad cambiarán en atención a que anteriormente la mayor presencia de delitos tenía lugar en la periferia a la zona metropolitana, pero ahora la problemática está afectando a la zona céntrica.

Detalló que en éste contexto, el polígono de seguridad contemplado para el primer cuadro de la ciudad (comprendido por las calles de Venustiano Carranza, Quintana Roo, Santos Degollado y Josefa Ortiz), será ampliado para eficientar el sistema de vigilancia principalmente durante la temporada que se avecina y ello se hará en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.

Por ello añadió que durante específicamente éste fin de semana ya conocido como El Buen Fin, se realizará el despliegue de mil 200 elementos de seguridad, quienes habrán de dar cobertura a todo el territorio municipal, con énfasis en zonas comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos y unidades transporte público.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca
Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020 Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.