jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Prevén agua sólo para 30 días en Presa de San José, SLP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La presa San José, en San Luis Potosí, se encuentra a un 13 por ciento de su capacidad hasta ayer martes por falta de lluvias, lo que da un abastecimiento de 25 a 30 días, estimó el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

El funcionario añadió que ante este panorama se propuso desde hace cuatro meses poner en operación cuatro pozos para garantizar el suministro de agua a la ciudadanía y que estos cuatros pozos van a equilibrar el caudal del embalse de la presa.

Pronunció que por lo general los demás pozos se mantienen en funcionamiento, por lo que solo se está al pendiente de su operación y mantenimiento para que al momento de que alguno de ellos o los rebombeos salgan de operación, sean atendidos de manera inmediata. “Cuando recibimos el organismo, el tema de entubación era atendido hasta con dos o tres meses de diferencia, hoy no pasa de la semana.”.

Además, Purata Espinoza garantizó que aún en el tiempo de contingencia por Covid 19, se mantiene el suministro de agua, ya que las presas aportan el 6.5 por ciento que se inyecta a la red, por lo que este porcentaje está garantizado con los pozos que se pondrán en funcionamiento mientras llega la temporada de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *