miércoles, abril 24, 2024
CulturaDeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Prevén normalización de eventos masivos en México hasta 2022

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
De acuerdo con profesionales de la industria de reuniones, sería entre julio de este año y abril de 2022 cuando se normalicen los eventos deportivos, espectáculos y conciertos.

Aunque entre abril y junio de 2021 podría reiniciar la actividad de la industria de reuniones en México, sería a mediados de 2022 cuando los eventos masivos puedan normalizarse, estimó el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), a partir del estudio denominado “Afectaciones de la crisis sanitaria y económica 2020 en la Industria Mexicana de Reuniones y las perspectivas para el 2021”.

De acuerdo con el presidente de esta organización, Jaime Salazar Figueroa, a partir de este documento formulado desde la perspectiva de 258 profesionales del ramo, desde el cuarto mes de este año es posible que los eventos sociales o corporativos se retomen, por lo que aún se prevén pérdidas para el sector, pero también una recuperación ya que la caída en 2020 fue del 56 por ciento de los ingresos de esta industria y para este año se pronostica que será del 46 por ciento.

Señaló que pese a la probabilidad de que las reuniones regresen, los encuentros masivos como eventos deportivos, espectáculos o conciertos podrían enfrentar un proceso de normalización iría de julio de este año a abril de 2022 por lo que se prevé una recuperación lenta en la industria de reuniones.

En concreto se considera que en 2020 la mayor recuperación en este sector industrial se obtendrá en los rubros de recintos, con 34.5 por ciento, de banquetes con 30.7 por ciento y en el audiovisual en 29.1 por ciento. A partir de este estudio, se destaca también que hacia el final de 2020 podría alcanzarse la mayor caída de la economía en el país derivado de la pandemia de COVID-19, por lo que la expectativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *