jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Prevén otra marcha ejidatarios de San Mateo Atenco

Carlos Valencia.

Carlos Alcántara Alcántara señaló que la empresa GAP, encargada de liberar los derechos de vía de los terrenos en disputa, obstruyó las negociaciones entre autoridades estatales y federales con los ejidatarios.

Esta mañana ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco anunciaron una movilización más, con dirección a la residencia oficial de los Pinos, tras la negativa por parte de las autoridades federales y la empresa GAP A.C., que de por finalizado el conflicto que aqueja a 180 familias.

En entrevista con el representante social y ejidatario afectado, Carlos Alcántara Alcántara, denunció las falsas promesas que pudieran finalizar el problema de indemnizaciones a los ejidatarios afectados, por una extensión de 10 hectáreas, ubicadas en el paso del Tren Interurbano.

Hasta hace una semana, exactamente, Carlos Alcántara dio a conocer que ya se tenía un acuerdo con las autoridades federales, quienes habían prometido el pago correspondiente a los afectados; sin embargo, esta ocasión denuncio la falta de disociación por ambas partes, empresa y autoridades, para resolver el conflicto.

“La situación es esta, y la vemos bien clara: el Gobierno le hecha la bolita a la empresa y la empresa le hecha la bolita al Gobierno. Entonces, ni uno ni otro quieren atender este problema, no vamos a ceder nosotros, no los vamos a dejar.”, dijo Alcántara.

A cuatro años de este conflicto, anunciaron que este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, iniciaran esta nueva movilización a partir del campamento de resistencia, que se encuentra ubicado a la entrada del San Mateo Atenco, en la que prevén la participación de 150 afectados en compañía de su familia, esto con la intención de que sean atendidos por el Ejecutivo federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que la marcha que se registró ayer por la por la mañana mantuvo cerrados dos carriles de la carretera federal con dirección a la Ciudad de México, en donde participaron cerca de 120 personas, entre ellas niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Dijeron: “No vamos a ceder hasta no ver a nuestro presidente, si está en Oaxaca, a hasta Oaxaca vamos a ir; que si esta hasta Baja California, hasta allá vamos a ir.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *