PRI busca garantizar consumo de agua para todos los trabajadores
*Redacción Diario Evolución*

Luego de la aprobación de la Ley Silla que garantiza que los empleadores proporcionen sillas con respaldo a los trabajadores que, por razones laborales, deben permanecer de pie durante sus turnos, se suma la reforma laboral denominada “Ley Vaso de Agua”, que busca garantizar el acceso al agua potable para todos los trabajadores durante su jornada laboral.
Fue la senadora del PRI, Anabell Ávalos Zempoaltec quien presentó la iniciativa en el Senado donde resaltó que el propósito es asegurar que toda la fuerza laboral, sin importar el sector, tenga acceso al agua potable mientras cumpla con sus tareas, en un intento por mejorar la salud y la productividad de los trabajadores.
Diario Evolución recomienda:
Resaltó que esta iniciativa también será encaminada para el fomento del consumo de agua simple en lugar de bebidas azucaradas o carbonatadas; una mejor hidratación redundará en un mejor clima laboral y en un mejor desempeño laboral; y fomentar la económica de los trabajadores que ya no deberán gastar dinero para la adquisición de agua potable en sus trabajos.
Con ello se modificará la Ley Federal del Trabajo (LFT) y a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (LFTSE); esto tras indicar que solo es aplicable a los trabajadores del campo. En ese sentido, no se trata de una norma nueva, sino de una extensión para todos los trabajadores.
G.L.
