PRI denuncia a AMLO y a funcionarios de la 4T por nexos con el narco; pide renuncia de Adán Augusto
*Redacción Diario Evolución*

Tras indicar que los vínculos de Morena con el crimen organizado no es un tema aislado, al acusar que se observa un patrón de encubrimiento en todos los lugares donde gobierna el oficialismo, el presidente del PRI, Alejandro Moreno desde el Senado de la República, anunció que fueron denunciados varios políticos, senadores, gobernadores y expresidentes de la 4T ante la Fiscalía General de la República (FGR); “No son dichos, son señalamientos de investigaciones y carpetas”.
Las denuncias son contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, Américo Villarreal, Mario Delgado, Rubén Rocha, Andrés Manuel López Beltrán, María del Pilar Ávila, Alfonso Durazo, Layda Sansores y Manuel Berlett Díaz, por los delitos de encubrimiento y traición a la patria; esto además, sin perjuicio de los delitos y probables responsables que surjan de la investigación.
A parte, denunciaron al senador Adán Augusto López Hernández y Hernán Bermúdez Requena –quien se encuentra prófugo tras ser acusado de nexos con el narco- por el delito de Asociación Delictuosa, en agravio de los ciudadanos de Tabasco; al mismo tiempo, sostuvo que todos ellos están ligados, entre otras cosas, a esquemas de huachicol, uso de dinero sucio en campañas y el nombramiento de funcionarios con antecedentes criminales.
“En el PRI no vamos a solapar a quienes han traicionado al pueblo de México. Vamos con todo. ¡La ley es la ley, y aquí debe aplicarse sin miedo y sin excepciones, aunque sean del Gobierno de Morena!”, indicó el líder del PRI, a quien en días recientes se le acusó de un presunto desvió de más de 80 millones de pesos cuando fue gobernador de Campeche, y por ende se le solicitó su desafuero a la Cámara Alta para que sea investigado.
Diario Evolución recomienda:
También reveló que, presentó ante la Mesa Directiva del Senado que está a cargo de Gerardo Fernández Noroña, la solicitud formal para que el morenista Adán Augusto López, presente su renuncia inmediatamente a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política y a su escaño como Senador de la República; dijo que el Senado no puede ser refugio para el descrédito personal, ni para encubrir a quienes hoy enfrentan graves señalamientos.
Incluso reveló supuestas actas constitutivas de las siete empresas vinculadas a la familia de Hernán “N”, legalizadas con el respaldo de Adán Augusto López o su círculo más cercano, y resaltó que con estos documentos construyeron una red de licencias, casinos y contratos para hacerse millonarios desde el poder, recordando que Hernán es líder del grupo criminal La Barredora.
Las empresas son: Gravera Rio Puxcatan; Desarrollo Empresarial Tulija; Controladora De Inversiones Y Promociones Del Sureste; Con Suerte y Alegria Guaymas; Lorelca; Crown City Premium Merida; y Con Suerte y Alegria en Merida.
Lee más:
G.L.
