lunes, abril 29, 2024
NacionalesPortadaSeguridad

En conjunto trabajarán México y EU para detener tráfico de armas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, indicó que el gobierno mexicano trabajará en conjunto con el estadounidense para detener el tráfico de armas.

Esto derivado de que la Patrulla Fronteriza hiciera del conocimiento público el hallazgo del mega narco túnel entre la frontera de México y Estados Unidos.

Durazo Montaño aceptó que los grupos criminales en el país han logrado a través del tráfico de armas, aumentar su capacidad de fuego y de una guerra para enfrentar recurrentemente a las fuerzas federales, estatales y municipales.

Al respecto comentó que “este plan para impedir el ingreso de armas a México ya inició en cinco puntos la Frontera Norte, y está por extenderse a 20 puntos más, hasta sellar completamente la frontera con un programa de control en territorio mexicano.”.

A la par de ello, comentó que se trabaja sobre una réplica de vigilancia de parte del gobierno norteamericano en los mismos puntos. Confió que con estas medidas se logre el objetivo y finalizó que con trabajo en equipo se espera parar de tajo el tráfico de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *