lunes, marzo 4, 2024
Portada

PRI propone que Día de la Virgen de Guadalupe sea de descanso obligatorio

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que propuso que el 12 de diciembre de cada año se declare como descanso obligatorio.

El priista indicó que se propone reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de añadir esa fecha entre los días de descanso obligatorio.

“El 12 de diciembre se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, en esta fecha se rinde culto visitando la Basílica de Guadalupe, se le cantan las mañanitas a la primera hora de la madrugada, millones de peregrinos nacionales e internacionales acuden a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México. En el resto de la República Mexicana las personas acuden a los templos religiosos con flores y velas a rendir culto a la Virgen de Guadalupe”, se lee en el documento.

De acuerdo con datos oficiales, el pasado 12 de diciembre arribaron a la Basílica de Guadalupe un total de 10 millones de personas, con una derrama económica de 225 millones de pesos.

Lo anterior es superior en un 7.2 por ciento a lo registrado en 2021 y un 40.9 por ciento a lo producido en 2019.

¡No debes dejas de leer esto 👇🏼!

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

3 comentarios en "PRI propone que Día de la Virgen de Guadalupe sea de descanso obligatorio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *