PRI proponen descontar dieta a legisladores dormilones o distraídos durante sesiones
*Redacción Diario Evolución*

La senadora del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó una iniciativa para que los legisladores eviten dormirse y se encuentren haciendo cualquier cosa ajena a su trabajo durante las sesiones, pues de ser así, se les podría descontar la dieta y si reinciden, podrían ser separados del cargo.
Está discusión surgió luego de que el diputado morenista Cuauhtémoc Blanco fuera captado jugando pádel mientras participaba en una sesión semipresencial de la Comisión de Presupuesto y el caso de Adán Augusto López que fue captado viendo el futbol durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador.
Se suma, según Anabell Ávalos los casos de las diputadas morenistas Patricia Armendáriz y Herminia López Santiago, así como los exdiputados morenistas María de los Ángeles Huerta y Manuel Huerta que fueron captados durmiendo durante la sesión del pleno.
Diario Evolución recomienda:
“No hay nada peor que el desinterés, el desdén, el engaño y la simulación cuando alguien deposita la confianza en ti, el pueblo no nos elige para venirnos a dormir en la curul, para estar haciendo negocios o tratos en el escaño, o para estar atentos a contenidos ajenos al desarrollo de la sesión, en algunos casos incluso de índole sexual sin recato y respeto por la función y el recinto legislativo”, dijo la priista.
Mientras que, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, propuso eliminar las sesiones semipresenciales, modalidad que permite a los legisladores participar a distancia. Mientras tanto, en la bancada de Morena se emitió un oficio interno para regular la asistencia presencial de sus integrantes.
G.L.
