miércoles, diciembre 11, 2024
Cultura

Prieto aborda de manera magistral la obra Pedro Páramo

*Alejandra C.L.*

Foto: Vía Netflix

“Vine a Comala porque aquí me dijeron que vivía mi padre… un tal Pedro Páramo”, así es como comienza  la novela de Juan Rulfo, ícono de la literatura mexicana que fue adaptada por Netflix y se estrenó este 6 de noviembre en la plataforma.

La película, dirigida por el reconocido director de fotografía Rodrigo Prieto, aborda de manera magistral la obra de Rulfo, en el que el pasado y el  presente se funden un claroscuro de imágenes para contar la historia de un pueblo perdido en la Sierra Madre de México, respetando la estructura narrativa con la que se escribió la novela y otorgando el toque de realismo mágico con el que empezó el boom latinoamericano.

Diario Evolución recomienda:  Pasión por viajar

El argumento se divide en dos historias: la de un hombre llamado Juan Preciado que llega a Comala a buscar a su padre, Pedro Páramo, y la de éste, un cacique cuyo poder y obsesión marcan el destino de la aldea. La serie de Netflix divide las dos historias por medio de un juego de luces que recuerda a la ambientación que Juan Rulfo describe en su narrativa.

Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *