“Primero la educación y luego la fiesta”: Enrique Alfaro anuncia regreso a clases en Universidades
*Redacción Diario Evolución*
Durante una reunión con autoridades de Universidades privadas de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que el regreso a clases es un hecho determinado en el estado. “Cada institución iniciará conforme a sus propios calendarios”, afirmó.
Reconoció a la Universidad Panamericana Guadalajara, a la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), al Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de Atemajac, a la Universidad Católica (UNIVA), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Cuauhtémoc, al Centro Universitario (UTEG) y a la UNE, por su asistencia a la reunión para confirmar la apertura de clases y agradeció su voluntad.
Bajo el discurso de que primero está la educación y luego la fiesta, Enrique Alfaro anunció además el cierre de bares y antros en Jalisco durante todo el mes de agosto, a razón de que los lugares no han respetado los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19 y ya que los jóvenes son los asistentes más recurrentes, ahora son la población más afectada.
“Sin detener la recuperación económica ni aplazar el regreso a clases presenciales, tendremos que retomar algunas medidas sanitarias, particularmente sobre aforos, eventos masivos y la cancelación de bares y antros. Primero la educación y luego la fiesta, así de claro”, tuiteó el mandatario.
En otro tema, Alfaro hizo hincapié en que “La respuesta de jóvenes y no tan jóvenes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), entre los 30 y 39 años, ha sido increíble” e informó sobre el agotamiento de las dosis para vencer al coronavirus en este segmento de la población.
“En pocas horas se agotaron las dosis contra el #COVID19 asignadas para esta semana, pero no hay de qué preocuparse, conforme la federación envíe más vacunas, se abrirán nuevos registros”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.