jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“Primero la educación y luego la fiesta”: Enrique Alfaro anuncia regreso a clases en Universidades

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Durante una reunión con autoridades de Universidades privadas de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que el regreso a clases es un hecho determinado en el estado. “Cada institución iniciará conforme a sus propios calendarios”, afirmó.

Reconoció a la Universidad Panamericana Guadalajara, a la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), al Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de Atemajac, a la Universidad Católica (UNIVA), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Cuauhtémoc, al Centro Universitario (UTEG) y a la UNE, por su asistencia a la reunión para confirmar la apertura de clases y agradeció su voluntad.

Bajo el discurso de que primero está la educación y luego la fiesta, Enrique Alfaro anunció además el cierre de bares y antros en Jalisco durante todo el mes de agosto, a razón de que los lugares no han respetado los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19 y ya que los jóvenes son los asistentes más recurrentes, ahora son la población más afectada.

“Sin detener la recuperación económica ni aplazar el regreso a clases presenciales, tendremos que retomar algunas medidas sanitarias, particularmente sobre aforos, eventos masivos y la cancelación de bares y antros. Primero la educación y luego la fiesta, así de claro”, tuiteó el mandatario.

En otro tema, Alfaro hizo hincapié en que “La respuesta de jóvenes y no tan jóvenes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), entre los 30 y 39 años, ha sido increíble” e informó sobre el agotamiento de las dosis para vencer al coronavirus en este segmento de la población.

“En pocas horas se agotaron las dosis contra el #COVID19 asignadas para esta semana, pero no hay de qué preocuparse, conforme la federación envíe más vacunas, se abrirán nuevos registros”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *