Primeros pasos para sede digna de migrantes

*Melchor García*

Foto: Miguel García.

Este domingo se llevó a cabo la misa de bendición de lo que será el proyecto para la nueva sede del refugio de migrantes “Hermanos en el camino”, ubicado en el municipio de Metepec; el objetivo es rehabilitar el espacio o bien construir un nuevo albergue, que permita ayudar el tránsito de las personas que salen huyendo de sus países, de la violencia dignificando su paso por el estado.

Gustavo Lara, promotor de la obra, informó que el plan es construir dos bodegas, un consultorio médico, oficina, una habitación con 105 camas para hombres y mujeres, baños, comedor y una estancia para descanso, donde puedan quedarse el tiempo en el que tramitan su visa humanitaria, ya sea para quedarse en México o seguir en su tránsito hacia los Estados Unidos

“Una casa completa con todas las necesidades, una casa completita con todo y baños, ese proyecto que ya tenemos, inclusive, ya está en marcha”, dijo Armando Vilchis, coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”.

Tema en  el que el activista Alejandro Solalinde llamó a la población a superar sentimientos xenófobos y entender la migración como un proceso inevitable en todas las sociedades.  

“Esto apela a nuestra calidad humana como seres humanos, pero también como cristianos, la mayor parte de nosotros somos cristianos evangélicos católicos, bueno, pues Jesús se identifica con los migrantes”, afirmó.

La primera fuente de recursos para avanzar en el proyecto serán donativos de la sociedad e instancias de gobierno, en el primero de los casos serán deducibles de impuestos; la intensión es iniciar la construcción del proyecto en el mes de abril como máximo.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Busca Metepec disminuir incidencia delictiva con Policía de Barrio Busca Metepec disminuir incidencia delictiva con Policía de Barrio
Detectan aviadores en Ayuntamiento de Metepec Detectan aviadores en Ayuntamiento de Metepec
Federico Mancuello llega a México Federico Mancuello llega a México
Detienen a 3 tras robo, persecución, choque y balacera en Metepec Detienen a 3 tras robo, persecución, choque y balacera en Metepec

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.