jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Prioridad proteger los vestigios prehispánicos en la obra del aeropuerto de Santa Lucia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: INAH.

De acuerdo con los primeros reportes, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa dio la ordeno proteger y dar prioridad a vestigios arqueológicos encontrados en la zona donde se está realizando la construcción del aeropuerto de Santa Lucia en el Estado de México.

Se les pidió a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), resguardar la zona donde se están llevando a cabo los trabajos de investigación, recuperación y restauración para evitar que se destruyan los hallazgos realizados en el mes de mayo.

Cabe mencionar que el nombre de quien pidió el amparo para proteger la zona, fue censurado por su seguridad, de igual manera se detalló que el INAH es quien deberá informar si la construcción impide ejecutar su proyecto de investigación.

Ante esto se notificó que se han descubierto en total 132 osamentas de mamut y 9 de seres humanos especies menores de aves y peces, restos de animales del pleistosceno, así como ofrendas prehispánicas e instrumentos de obsidiana.   

Cabe mencionar que la suspensión de la obra no se detendrá ya que se encuentra en un área geográfica donde el Estado Mayor Mexicano ejerce dominio directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *